Aplicaciones de teléfonos móviles para citas amorosas

aplicacion Tinder en telefono movil

WASHINGTON. AFP. Para conocer chicas, Leland, un estudiante estadounidense de 20 años, recurrió a Tinder, una nueva aplicación de teléfonos móviles que le permitió contactar a más de 400 mujeres en más de un año, aunque solo conoció a dos y con una todo resultó “incómodo”.

“Probé esta aplicación para romper el hielo y como herramienta de seducción, en ese aspecto era bastante divertido”, contó Leland, un universitario que pidió no ser identificado. Como Leland, cada vez más personas en Estados Unidos usan aplicaciones para conseguir citas amorosas, una tendencia en aumento dado el creciente protagonismo de los teléfonos móviles para organizar la vida cotidiana.

“La gente dedica mucho tiempo a ver sus e-mails o Facebook; es lo primero que hace cuando se levanta, de modo que se comprende perfectamente que busquen amigos o (traten de conseguir) citas con estas aplicaciones”, dijo a la AFP Julie Spira, autora de un libro y un blog sobre las ciber-citas.

Según Spira, los jóvenes se sienten muy cómodos con estas aplicaciones, que les permiten acelerar el cortejo y enviar “notificaciones de avances” de lo que llaman “flechazo virtual”. Estas apps permiten a los usuarios contactarse con gente en su entorno, gracias a la herramienta de geolocalización incorporada en los dispositivos.