Aplican coerción a tres policías

Aplican coerción a tres policías

POR TANIA HIDALGO
El juez interino del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, impuso medidas de coerción consistente en presentarse cada 15 días por ante la fiscalía a tres policías acusados de matar a dos civiles en hechos separados ocurridos en los ensanches Luperón y Espaillat.

El magistrado tomó la decisión, tras celebrar sendas audiencias para conocer las medidas de coerción solicitadas por el fiscal adjunto adscrito al departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Fabián Melo, en contra del cabo Wilson Ramírez Aquino, el sargento Luciano Valdez y el raso Cladio Alejo Mateo.

Ramírez Aquino está acusado de la muerte del joven César Bencosme Ramírez, de 26 años, quien falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron en el destacamento del ensanche Luperón, tras ser apresado el 29 de marzo pasado por el robo de una motocicleta.

El agente policial está acusado de violar el artículo 295 del Código Penal, así como el 25, 63 y 64 de la ley 96 sobre asuntos policiales.

El fiscal adjunto, que pidió como medida de coerción la imposición de prisión preventiva, presentó en el tribunal como pruebas un acta médico legal y actas de denuncia oral.

Por otro lado, el magistrado Berroa Hiciano ordenó que deben presentarse cada 15 días por ante la fiscalía el sargento Luciano Valdez y el raso Claudio Alejo Mateo, acusados de la muerte de Leo Paredes Reyes, de 27 años, momentos en que supuestamente asaltaba a una señora en el ensanche Espaillat.

El pasado jueves, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso la suspensión de los agentes policiales, así como su envío por ante la fiscalía del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas