El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), desarrolló una semana de operativos donde fueron realizadas cerca de 2,000 pruebas con test de aplicación rápida y unas 600 de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en diversas localidades del país.
Las jornadas tuvieron como objetivo de detectar de manera temprana el coronavirus y asumir las medidas necesarias para evitar complicaciones con la covid-19.
Las intervenciones se realizaron en las provincias Baoruco, La Vega, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Baní, Hato Mayor, Monseñor Nouel, la provincia Santo Domingo y zonas del Distrito Nacional y continuarán en otras comunidades como forma de acercar la salud a la comunidad.
El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, resaltó que “ha estado bajando la incidencia del coronavirus y la letalidad por la covid-19” y dijo que este tipo de acciones “contribuirá a detectar nuevos casos para de inmediato asumir las medidas y evitar complicaciones, que en ocasiones ocurren por no actuar con mayor rapidez”. Exhortó a los ciudadanos a buscar ayuda médica si sienten síntomas y no automedicarse.