Aplicarán rigurosa depuración en la PN

Aplicarán rigurosa depuración en la PN

POR YNDIRA CONCEPCION
El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Bernardo Santana Páez, anunció ayer que el número de policías será incrementado, y se comprometió a aplicar  una depuración más rigurosa a fin de evitar que delincuentes ingresen a las filas de la institución.

«No podemos formar un policía en una academia policial para que cuando termine el adiestramiento vaya a la calle, cometa un acto delictivo y se convierta en un criminal «, dijo.

Manifestó que se tendrán más controles sobre quienes ingresen porque la Policía «no se puede dar el lujo de construir ni de promover una escuela del crimen»

Informó que el presidente Leonel Fernández instruyó para la asignación de fondos a ser utilizados  en el reclutamiento de más agentes.

El jefe policial ofreció declaraciones al juramentar al general de brigada Héctor García Cuevas como director del campamento «Teniente Coronel José Joaquín Frómeta, en que tiene asiento el servicio de radiopatrulla».

Manifestó que desde hace mucho tiempo la institución trabaja en el diseño del currículum de la Policía Nacional que a su juicio redundatará en beneficio para la sociedad.

Consideró oportuno que la sociedad dominicana esté exigiendo una reforma profunda en la estructura de la Policía Nacional, lo que  está contenido en las áreas básicas del Plan de Seguridad Democrática y se irá ejecutando paso a paso.

TOMA DE POSESION

En la toma de posesión del general Héctor García Cuevas y los tres comandantes encargados de las tres zonas policiales  del Distrito Nacional, Santana Páez entregó seis carritos de los que se usan para jugar Golf, cinco motocicletas tipo «saltamontes»  y cinco tipo «Ninja».

Los encargados de las tres zonas policiales son el coronel Aquino Lluberes, quien comandará el área comprendida por la Feria Ganadera, Mirador Sur, Plan Piloto, Ensanche Naco, Gazcue, Villa Francisca, San Carlos, Zona Colonial, los Prados y el Kilómetro 12. La  sede central está en el Centro Olímpico.

El  coronel Juan Jerónimo Brown Pérez dirigirá los servicios de los sectores Guachupita, Los Guandules, Las Cañitas I y II, Simón Bolívar I, II y III, Luperón, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Villas Agrícolas, El Caliche, La Cuarenta, Cristo Rey y otros.

El  coronel Marcos Torres Rodríguez comanda los sectores Puerto Isabela, Arroyo Hondo, La Cuesta, Las 800, Los Peralejos, Cristo Redentor, el Kilómetro 9 y medio con su sede en Los Rios, calle Circunvalación.

Santana Paéz instó al nuevo comandante a optimizar los recursos que le fueron confiados para atender las demandas de los munícipes y organizar estrategias para convertir la ciudad de Santo Domingo en un lugar cada vez más seguro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas