Apordom abre puertos tras paso del huracán María

Apordom abre puertos tras  paso del huracán María

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, informó que a partir del mediodía de ayer quedaron restablecidas las operaciones en los Puertos de Santo Domingo, San Soucí y Terminal Don Diego, el cual se prepara para recibir la embarcación del Ferry que transportará la ayuda humanitaria del Gobierno Dominicano a Puerto Rico.

Asimismo dijo que el Puente Flotante fue reabierto cerca del mediodía de ayer para permitir el paso del tránsito vehicular.

Señaló que por instrucciones del presidente Danilo Medina, la asistencia a las comunidades afectadas en la vecina isla es coordinada a través de la Cancillería de nuestro país.

Indicó que la Autoridad Portuaria realizaba una evaluación y supervisión de todos los puertos del país para restablecer operaciones en todos ellos a partir de la tarde de ayer. Para las 6:00 AM de de este viernes se restablecerían las operaciones en todos los puertos del país, incluyendo en Puerto Plata, Manzanillo, Arroyo Barril y Samaná, que habían sido declarados en alerta roja.
Precisó que hasta el momento no se habían registrado daños en ninguna de las embarcaciones en Puerto, ni de las infraestructuras portuarias del país.
Cuando se anunció la llegada del huracán María las autoridades de APORDOM recorrieron el Ozama para comprobar al estado de los barcos y los puertos, para tomar medidas de inmediato.
Lo propio se hizo ante el aviso anterior del huracán Irma, que pasó por el Atlántico afectando las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, básicamente.
En esa ocasión, tampoco se produjeron daños a los puertos, aunque sí a la producción de Guineo y Plátanos en la Línea Noroeste, por donde está el puerto de Manzanillo.
Cuando se producen fuertes aguaceros las autoridades proceden a abrir el Flotante para que el agua fluya hacia el Mar Caribe sin ningún obstáculo.
Una de las grandes preocupaciones de los moradores en las márgenes del río Ozama es la represión que produce el puente Flotante a las agua de esa fuente, lo que provoca que afecte a las viviendas más cercanas a su caudal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas