Apordom dice que recauda $65 MM en cinco meses

p8

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Mayobanex Escoto Vásquez, informó ayer que en los últimos cinco meses las recaudaciones de la entidad ascendieron a RD$65 millones.

También indicó en una nota que a los 12 puertos que están bajo su dependencia les han instalado un sistema de vigilancia satelital que les permite mayor seguridad y mejor recaudación.

Dijo que el dinamismo económico ya es visible, en especial en los puertos de Santo Domingo y Puerto Plata.

Sobre las demandas laborales, el funcionario destacó que Apordom está demandada por 859 empleados y que en negociaciones con demandantes, las cifras bajaron de 650 a 500 millones de pesos. Sobre eso, explicó que tienen pasivos laborales que se arrastran desde 2005.

Basura. Según la nota, al inaugurar un curso sobre capacitación en el manejo de desechos sólidos, Escoto Vásquez consideró que uno de los principales escollos ambientales a enfrentar por el país y de manera básica por la capital, es el problema de la basura.

Sostuvo que esto es consecuencia del acelerado crecimiento poblacional, actividades humanas modernas realizadas, y el consumismo irresponsable.