Apordon aclara tamaño de nómina se ajusta a su requerimiento

Apordon aclara tamaño de nómina se ajusta a su requerimiento

La Autoridad Portuaria (Apordom) dijo ayer que la nómina de empleados de esa institución se ajusta a los requerimientos de sus operaciones, tanto en su sede central, como en los demás puertos, con lo que rechaza la denuncia que hizo el presidente de la Asociación  Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Claudio Marmolejos, director Legal, al negar la afirmación de José Antonio Flaquer López, aseguró que desde el inicio de su gestión, el ex general José Elías Valdez Bautista, se ha empeñado en que los gastos de la institución se ajusten a sus necesidades más perentorias, sin satisfacer el clientelismo político.

Sostuvo que la denuncia de Flaquer López carece de toda base y argumento, ya que en el desarrollo de su gestión, Valdez Bautista ha dedicado sus mayores esfuerzos en sanear la institución y hacerla más operativa, por lo que rechaza enfáticamente que haya una nómina de 7000 empleados como denunciara el empresario.

Marmolejos invitó al presidente de ADOEXPO a pasar por la institución y verificar  si su denuncia  se compadece con la verdad y sostuvo que todo el que trabaja en Apordom ejerce una función específica.

Insistió en que cuando se habla de que en esa institución hay 4000 empleados directos y 3000 indirectos, se le falta a la verdad y se trata de pescar en aguas turbulentas.

Entiende el funcionario que la denuncia del dirigente empresarial ha sido traída a colación, por la información publicada en HOY, de que hay un proyecto para la emisión de un decreto mediante el cual se aumentarán las tarifas de los servicios portuarios.

Dijo que en estos momentos, lo que plantea  la Apordom es el ajuste por inflación a los servicios portuarios, muchos de los cuales dijo que no se han revisado desde el 199), lo que añadió que provoca un índice de inflación acumulado de un 241%, en unos casos y en otros, hasta de un 400%.

Asimismo, Marmolejos dijo que gran parte de los desaciertos cometidos por la pasada administración, eran tolerados y muchos de ellos aplaudidos, por las mismas personas que hoy critican el ordenamiento jurídico y financiero que desarrolla la Apordom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas