Aportan diez millones a programa  educativo

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/C4509F9A-9178-4785-AC0F-23E505675611.jpeg

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)  entregó un aporte de diez millones de pesos a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en apoyo al Programa de Crédito Educativo que beneficia a estudiantes de escasos recursos en los niveles técnicos, de grado y postgrado.

Los fondos aportados por la APAP  serán destinados a crear un subprograma de préstamos a estudiantes de bajo ingresos que se denominará Programa de Crédito Asociación Popular de Ahorros y Préstamos-PUCMM.

El acuerdo de cooperación entre ambas entidades fue firmado por el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado y el vicepresidente ejecutivo de la APAP, Gustavo Ariza.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de  responsabilidad social que desarrolla la Asociación Popular, entre cuyos objetivos se encuentra invertir en la formación del capital humano de República Dominicana a través de la educación universitaria.

“El programa de crédito educativo, en sus diferentes modalidades, ha hecho posible que alrededor del 30% de los egresados de la PUCMM completaran su formación profesional. Muchos de esos graduados se destacan en la actualidad como líderes en diversos sectores productivos y sociales tanto en el país como en el extranjero”, sostuvo el rector de la PUCMM al agradecer el apoyo de la entidad financiera.

Gustavo Ariza destacó la importancia de que la institución otorge a la formación del capital humano como pilar del desarrollo del país.