Aportarán capital para constitución Air Dominicana

Aportarán capital para constitución Air Dominicana

El secretario de Turismo, Félix Jiménez, informó  ayer que para finales de la próxima semana un grupo de empresarios dominicanos y extranjeros aportarán el 10% del capital accionario para dejar  constituida de manera formal Air Dominicana.

El funcionario se reunió ayer con Luis López, presidente de ASONAHORES; Paola Rainieri, en representación del Grupo Punta Cana; Etore Colussi, presidente de los hoteles Viva Wyndham; Roberto Cassoni, presidente de la cadena VH y Casa Colonial; Domingo Bermúdez; Lawrence Hazoury, Grupo AERODOM; Marino Ginebra; Linnette Arbaje; Nick Tawil Fernández, de Roco Ki; entre otros.

Esa fue la cuarta reunión que se realiza para organizar lo que sería Air Dominicana. La inversión inicial será de US$10 millones, de los cuales el 70% corresponderá a capital dominicano y el restante 30% corresponderá a capital extranjero en la persona de Juan José Hidalgo, empresario español, presidente del Grupo Globalia y de Air Europa.

Se espera que para abril de 2008 Air Dominicana inicie sus operaciones con un Boeing 737-800, y para junio otro igual, ambos nuevos, en condición de leasing o arrendamiento, y para octubre se contaría con un Boeing 767 de cabina ancha.

La compañía española Air Europa tendrá a su cargo la dirección técnica y comercial de Air Dominicana, que entrenará a los pilotos dominicanos y demás tripulantes con sus procedimientos y manuales de operación.

“Reiteramos que el interés del Gobierno y del sector privado es tener una aerolínea bandera para el próximo año”, dijo Jiménez.

La semana pasada en el marco de la Feria ITB-Berlín 2007, una de las ferias más importantes de Europa, se reunieron Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia y Air Europa;  Luis López, presidente de ASONAHORES; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Etore Colussi, presidente de los hoteles Viva Wyndham.

También Roberto Cassoni, presidente de la cadena VH y Casa Colonial; Elido Torres, empresario dominicano radicado en Estados Unidos y Pedro Bergés, embajador de la República Dominicana en Berlín, Alemania, con el objetivo de ultimar los detalles para la creación de Air Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas