Aporte

Contraste e Imaginación
Contraste e Imaginación fue el título de la segunda exposición individual del destacado pintor dominicano, Duba Cruz. Duba nos presentó una muestra en la que lo abstracto en todo el sentido de la palabra es el anfitrión. En esta su segunda exposición nos presenta 35 obras en formato 24 x 30”, 30 x 40” y 40 x 50” en la técnica óleo sobre lienzo. Duba Cruz, nacido en San Pedro de Macorís,  en el Barrio Lindo, tenía en su haber una exposición individual y más de 40 colectivas nacionales e internacionales.

Entre algunas de las exposiciones realizadas en este año podemos citar:

Exposición Individual, Metarte International Gallery (MIG), Santo domingo, R.D., 2004.

Exposiciones

Colectivas:

2004 Exposición de Dibujos, Museo Casa de la UNESCO, Santo Domingo, R.D.

2004 Brunilda Manhattan Gallery, New York

2004 Sala de Arte Bladimir Díaz, San Juan, Puerto Rico.

2004 Homenaje a Angel Haché y Elsa Núñez, Museo Casa de la UNESCO, Sto. Dgo., R.D.

2004 Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Santo Domingo, R.D.

2004 Casa de la Cultura de la Zona Colonial, Antigua Embajada Argentina, Santo Domingo, R.D.

2004 Museo Casa de Tostado, Santo Domingo, R.D.

Duba Cruz tiene buenas ofertas para exponer fuera del país en lo que queda de este año y parte del próximo. Cruz es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y miembro del Movimiento Literario Internacional La Metapoesía.

Sus obras permanecen en importantes colecciones públicas y privadas de Santo Domingo, Puerto Rico, New York, Panamá, Venezuela, Haití, Chile, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia y otras ciudades de Centro América y el Caribe.

“Contraste e Imaginación” que es su segunda exposición individual, se efectuó en los salones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).