Aporte para ampliación local Casa Rosada

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/7352BD07-56BF-4E47-B857-794630693F53.jpeg

El Consejo Presidencial del Sida (Copresida) entregó el viernes pasado a la Casa Rosada un aporte de 600 mil pesos para asistir a los niños y niñas albergados en ese centro.

El director ejecutivo de COPRESIDA, doctor Humberto Salazar, hizo la entrega de los fondos  que asciende a 600 mil pesos, a la directora de la Casa Rosada, sor Dolores Pascual, quien expresó agradecimiento por el gesto de solidaridad.

“Estos recursos serán utilizados en la construcción de un área que pueda aumentar la cobertura de nuestros servicios”, dijo.

 Sor Dolores también dijo que los niños y niñas de este hogar le damos las gracias  a COPRESIDA y a otras instituciones que han colaborado, estos infantes podrán ver una esperanza en sus vidas, dar aliento, salud y amor a los pequeños que viven con esta condición de salud es nuestra misión.

El doctor Salazar expresó satisfacción al contribur  a mejorar la calidad de vida de las criaturas que viven en la Casa Rosada, aportando con esta donación a esta obra dedicada a una de las poblaciones más vulnerables y susceptibles al VIH y el SIDA, la cual es la población infantil.

La Casa Rosada desde su fundación en  el 2001, ha recibido 89 niños y niñas reubicados algunos con sus familiares, y ha logrado entregar en adopción niños con amor y dedicación.

Los niños, niñas y adolescentes que habitan  en  esta casa alegre y acogedora, revestida de la risa de los infantes, reciben además, atenciones médicas, apoyo psicológico, psico pedagógico, participan en actividades educativas y deportivas, y sobre todo recibe el cariño de las personas que les rodean y que están a su cuidado.

 Fue fundada por los sacerdotes de la Misión P.P.  Las monjas, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, dirigen y administran el proyecto.

La Gala Concierto celebrada el pasado 6 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Jaragua, contó con la participación del grupo de rumba flamenca Los Gyspies King y el afamado artista dominicano Wason Brazobán.