Aportes de los evangélicos son evidentes, amplios y diversos

Aportes de los evangélicos son evidentes, amplios y diversos

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) respondió ayer a la comunidad LGBTI, tras afirmar que la promoción y aportes en educación, salud y asistencia humana y social de la Iglesia Evangélica en el país son evidentes, amplios y muy diversos.

Feliciano Lacen, presidente de la entidad, dijo que esas contribuciones ha generado cambios integrales esenciales en favor de miles de personas que hoy son ciudadanos que aportan sus conocimientos y prácticas técnicos-profesionales, en beneficio de los sectores sociales.

Puede leer: Casi 500 proyectos de inversión pública por RD$53.6 mil millones de enero-octubre en el Cibao

Educadores competentes

El líder evangélico consideró como seria, calificada, valiosa y de alto sentido de responsabilidad la tarea que realizan los educadores cristianos en los diferentes espacios de formación de valores y ciudadanía y que sus competencias profesional y personal no está sujeta a cuestionamientos por sus ideas y principios como quieren alegar grupos de la sociedad, que exigen derechos, pero no respetan los que tienen los demás.

“Las acciones realizadas por las distintas instituciones cristianas, son incalculables, sobre todo las de servicio social y espiritual con muchos años de trabajo en todas las comunidades de la nación”, expresó el pastor evangélico.

Agregó que instituciones como Alfalit Dominicana, SSID, Compasión Internacional, Visión Mundial, entre otras, trabajan con programas enfocados a la protección de niños, niñas y adolescentes, formando en valores familiares con educación integral, desarrollo de la personalidad y la protección de derechos humanos, con inversiones millonarias a base de esfuerzo propio y donaciones.

Administración eficiente

El pastor Lacem mencionó además los aportes de la comunidad evangélica en la administración eficiente de orfanatorios, centros de rehabilitación de adictos a las drogas, de clínicas y hospitales, esfuerzos que buscan la promoción, el desarrollo y la defensa de la dignidad humana y el valor de la vida.

El presidente de Codue consideró loable los aportes a la educación y a la formación humana y religiosa con docentes cristianos formados en centros públicos, universidades de reconocida trayectoria académica de confesión cristiana como la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), entre otras.

Trabajo en diversas áreas

Lacem agregó que es evidente el trabajo tesonero en las áreas del nivel Inicial, Primario, Universitario y la labor social y espiritual de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos, la Asociación de Colegios Cristianos, los cientos de colegios de gestión particular que representan los diferentes extractos sociales que funcionan en Santo Domingo y las principales provincias del país.

Manifestó que la realización de congresos, talleres y espacio de discusión social, ha permitido que los docentes y líderes educativos cristianos, adquieran una mejor formación profesional certificada en educación escolar y lograr transmitirla a las generaciones presentes y futuras.

Publicaciones Relacionadas