Industrias Banilejas (Induban) en su 75 aniversario introdujo al mercado tres cafés especiales con origen certificado desde tres de las zonas cafetaleras más fértiles del país, bajo su marca Café Santo Domingo.
El nuevo Café Santo Domingo Gran Origen se presenta en tres excepcionales variedades: Perla Roja, cultivado en la región de Barahona; Gran Sierra, procedente de la Cordillera Central, y Suardí cosechado en la cuenca del mismo nombre en San José de Ocoa.
El presidente ejecutivo de Industrias Banilejas, Manuel Pozo Perelló, se dirigió a los asistentes al evento de lanzamiento para destacar el aporte de estos cafés certificados, los cuales recuperan el orgullo del producto dominicano de muy alta calidad.
“Nuestra empresa está empeñada en recuperar la producción nacional de café para volver a alcanzar el tan anhelado autoabastecimiento. Y como parte de este proceso, ha sido el distinguir tres de las regiones cafetaleras de nuestro país mejor reconocidas por su rica herencia y centenaria tradición. Esta es una celebración al café dominicano”, dijo.
Los cafés especiales tienen un mayor valor de mercado por requerimientos espaciales.