Apostando a perder

Apostando a perder

La ventaja de no ser calificado como experto, es que las metidas de pata te las perdonan más fácilmente. Por eso, cuando me atrevo a opinar sobre política, como aprendiz, me consuela que mis potenciales críticos saben que no es mi especialidad y lo que intento es ensayar con criterios como los siguientes:

Veo al Presidente Fernández trabajando para que su partido pierda las próximas elecciones de medio término. Parece que está tratando de agenciarse un congreso adverso para que el actual desastre gubernamental pueda ser justificado por “la oposición feroz e intransigente de un poder legislativo que retrancó el progreso” y así desactivar la exigencia de un pueblo que soberanamente cedió ahora al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al igual que lo hizo antes con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), todo el poder político electoral, y no ha visto cambiar sus condiciones de vida.

Sumario:  1) PLD pierde elecciones 2010 por la corrupción, desidia e incapacidad actuales y surge congreso “opositor”; 2) PLD pierde (con cualquier candidato) en el 2012 con las mismas justificaciones y 3) En el 2016 resurge el “nuevo mesías” discípulo aventajado de Balaguer y gana, desplazando de nuevo a los archiconocidos  e incurables corruptos del PRD.  

Con Danilo Medina el Presidente Fernández apostó a perder solapadamente; ahora la estrategia es más clara: Un nuevo gobierno –de quien sea- en el 2012 garantiza su retorno al poder en el 2016 luego de unas vacacioncitas de 4 años.

Como de poeta y loco, todos tenemos un poco, este poema va para los que todavía creen en los partidos y los políticos de nuestra “mentada” (según Bosch) democracia representativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas