Apostando al talento y creatividad de la juventud dominicana

Apostando al talento y creatividad de la juventud dominicana

La juventud es el futuro” es una expresión que se desvanece, desaparece, si no hay acciones que la sustenten y creen las herramientas necesarias para que ese futuro sea real. Es necesario apostar al talento, al ingenio, a la creatividad de los jóvenes, y no encasillarlos por su condición social, por el sector de donde provengan…

Es en ese accionar que se ha involucrado el Banco del Progreso con el proyecto “Reciclando esperanzas”, el cual se empezó a desarrollar desde diciembre del pasado año en el sector de La Zurza. Consiste en facilitar a la comunidad, específicamente a los jóvenes, las bases necesarias para que se conviertan en emprendedores.

Con la intención de dar a conocer la interesante iniciativa, visitaron la redacción de ¡Vivir! Desirée Bonetti, gerente del área de Sostenibilidad de la entidad bancaria, y Joseline Féliz, de Comunicación, quienes junto a dos de los jóvenes involucrados, Ana Abreu y Alfredo Candelario, explicaron cómo funciona “Reciclando esperanzas”.

Bonetti dijo que la idea principal del proyecto es acompañar a los jóvenes, primero a tomar conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente y segundo, encaminarlos hacia la productividad. La idea es reutilizar materiales que tal vez jamás pensaron que pudieran servir de materia prima para fabricar útiles y hermosos accesorios tanto para el uso personal como para la decoración.

Esta iniciativa, indicó, beneficia directamente a alrededor de 24 mil habitantes de La Zurza, a través de los talleres artesanales de artículos decorativos.

El programa se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los participantes, señala.

Respecto a su participación en “Reciclando esperanzas” hablaron Ana Abreu, de 19 años, y Alfredo Candelario, de 25, quienes han recibido el apoyo y forman parte del programa.

Ambos coincidieron en que a través de los talleres que respalda el banco han aprendido a manejar sus finanzas personales, también sobre sostenibilidad y buen manejo para administrar recursos de manera adecuada, así como los conocimientos y seguimiento en caso de que deseen emprender propios negocios.

Con alegría evidente, estos jóvenes agradecen la oportunidad brindada por la entidad a través de su programa de Responsabilidad Social.

ZOOM

Jóvenes en labor
A través del proyecto Reciclando con Esperanza, en diciembre y febrero los jóvenes estuvieron inmersos en una ardua labor realizando accesorios decorativos, cuyos artículos fueron ofertados en mercadillos en las plazas comerciales. Entre estos había: carteras, portalápices, alcancías, joyeros, árboles de Navidad, bolas decorativas, portaplatos, individuales. Los materiales utilizados son: papel periódico, botellas plásticas, fundas…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas