La Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados (Rivlas) dio su apoyo a las acciones desplegadas por la Dirección de Impuestos Internos (DGII), en conjunto con otras entidades, en el plan de contingencia navideño contra la defraudación fiscal por bebidas alcohólicas de producción falsa o adulterada, comercio clandestino y de contrabando.
Reiteró su colaboración en la lucha contra el comercio ilícito con la DGII y con otras entidades del gobierno, pues asegura que la única manera de ganar la batalla es con acciones conjuntas.
“Rivlas coopera con las autoridades aportando mejores prácticas, expertos internacionales y con herramientas innovadoras para combatir el flagelo del contrabando”, señala una nota.
Resaltó que los operativos ejecutados por las autoridades deben excluir a las bebidas importadas de revisión de estampillas fiscales ya que provoca confusión al no haberse implementado el proyecto de trazabilidad fiscal a las bebidas alcohólicas importadas, por lo que sus botellas no cuentan con estampillas o marcaciones fiscales. Expresó su reconocimiento a las medidas tomadas por la DGA para fortalecer los temas de seguridad y sanitarios.