Apoya acuerdo para responder a reclamos de turistas

Apoya acuerdo para responder a reclamos de turistas

Entrevista al Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), señor Joel Santos, durante una visita a la redacción del periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte 06/11/2018

El presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, valoró como positivo el acuerdo firmado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) con el objetivo de darle una respuesta satisfactoria a las quejas o reclamos hechos por turistas, tras sentirse estafados por malas prácticas comerciales al adquirir un producto o servicio durante su estadía en el país.
Santos dijo que Asonahores apoya toda iniciativa que vaya a mejorar la imagen de República Dominicana como destino turístico.
Llamó la atención sobre el tema de las mafias de abogados que operan en polos turísticos estafando a los visitantes extranjeros, lo que sin lugar a dudas ya ha hecho mucho daño al país.
Asimismo dijo que con relación al punto del arrendamiento de villas y apartamentos que luego no son cumplidos, Asonahores ha expresado la necesidad de que haya una formalización en el sector, ya que las empresas formales respetan los acuerdos.
“Por eso es que la hotelería y los servicios turísticos tienen que ser formales, tiene que haber una institución o una empresa que maneje estas rentas y estos acuerdos de manera que la imagen del país no se vea afectada”, expresó el dirigente hotelero.
Enfatizó en ese sentido, que dada esa situación Asonahores apoya la formalidad y está siempre en la disposición de colaborar para que dentro de ese concepto se puedan manejar.
Consideró importante que el alquiler de apartamentos, villas y habitaciones hoteleras se hagan a través de plataformas digitales como Airbnb.
Durante la firma del acuerdo, el pasado lunes 12 los directores de Pro Consumidor y Cestur dijeron que las quejas más frecuentes de los turistas que visitan al país son las alteraciones de precios en servicios y productos, venta de artesanía falsificada y paquetes habitacionales en hoteles y estancias de largo plazo en villas que luego no son recibidos, además de los engaños por “mafias” de abogados.

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