Apoya cierre de la frontera con Haití

Apoya cierre de la frontera con Haití

El vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), Celso Marranzini, se mostró ayer de acuerdo con el cierre de la frontera con Haití.

Considera que la medida debe perdurar hasta que cese la violación de tratados internacionales fronterizos con la construcción del canal que pretende desviar las aguas del río Masacre por parte de un grupo de particulares haitianos.

Puede leer: Sánchez Cárdenas llama a votar por Yvan Lorenzo como senador por el Distrito Nacional

“Es una decisión dolorosa para las dos partes, pero necesaria. La frontera debe permanecer cerrada hasta que depongan su accionar”, precisó el empresario. Marranzini fue abordado sobre el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Desde su óptica, la medida ha logrado resultados positivos, toda vez que se han hecho eco del problema varios mandatarios, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Tal como dijo el presidente Luis Abinader, el problema haitiano no es nuestro, el que debería estar en el paredón es Francia, ya que es responsable de parte de esa pobreza de los haitianos”, puntualizó.

Destacó de manera especial el apoyo brindado por el Gobierno a las parturientas haitianas.