Apoya construcción autovía El Coral

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Rainieri, declaró que esa entidad apoya la construcción de la autopista de El Coral, por reconocer que con  ella el país  mejorará sus vías de comunicación.

Consideró que los turistas que visitan la región Este no pueden seguir transitando por tramos de carreteras “infernales” y exponiéndose al peligro que eso representa.

“Todos apoyamos la autopista del Coral, el secretario de Turismo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), asonahores, las federaciones de cámaras de comercio, porque es una vía de comunicación”, añadió Rainieri.

Manifestó que el país tiene que adecuarse “y todos estamos de acuerdo no sólo con la autovía El Coral, sino con toda aquella comunicación vial que conecte un aeropuerto con una zona turística y a ésta con la población más aledaña”.

Rainieri, entrevistada  durante un encuentro de la Secretaría de Trabajo, reconoció que el  turismo está decreciendo, pero dijo que todo hay que ponerlo en su contexto.

Los planteamientos de Rainieri coinciden con los de los  presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla; de la Asociación de Industrias de República Dominica, Manuel Díez; del director ejecutivo de  Asonahores, Arturo Villanueva, y con los del  empresario y ex asesor del Poder Ejecutivo, Juan José Arteaga,quienes  reclamaron el inicio cuanto antes de la construcción de la Autovía El Coral, por considerarla que será de gran impacto para el sector  turismo, no sólo de la región Este, sino de toda la República Dominicana.