Apoya construcción campo golf en la avenida 30 de Mayo

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/3BDBE6C0-7085-46F4-B3A7-AB7A1F4397CD.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
Con miras a que Santo Domingo recupere su hábitat natural, el diputado Alejandro Montás apoyó la construcción de un campo de golf en el litoral oeste, en el tramo de la avenida 30 de Mayo y de otras instalaciones, porque constribuirían a embellecer aún más la ciudad.

“Hay varios proyectos, porque el problema se está planteando hace tiempo. Por ejemplo está el caso de una compañía privada que quiere hacer un campo de golf en la avenida 30 de marzo”, dijo.

Ese proyecto utilizará las riquezas naturales del mar y su entorno, y a la avenida Independencia como parqueo y tránsito para vehículos públicos, asi como de los autobuses para que los golfistas se trasladen a esa área de la ciudad. “Las cosas se pueden hacer. Esa es una propuesta firme de proyectos con miras a solucionar los problemas de la municipalidad”, dijo.

Montás se expresó en esos términos al plantear que las funciones de los ayuntamientos no sólo debe ser las de recoger la basura, sino que sus acciones pueden encaminarse a mejorar el ornato público, reparar calles, sembrar árboles y en desarrollar múltiples acciones que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población.

También citó la importancia de que junto a la Secretaría de Medio Ambiente, Salud Pública se desarrollan acciones para mantener la sanidad y prevenir enfermedades y evitar el daño al medio ambiente y los recursos naturales.

Opinó que los síndicos deben evitar que se le siga quitando funciones porque, como van las cosas, hasta la recogida de basura se les está yendo de sus manos para ir a compañías privadas, que no hacen el trabajo como la mayoría de la población desearía.

Asimismo, sugirió que con miras a aprovechar el gas metano que produce el vertedero de Duqueza, cuya vida útil terminó, se instale una planta de producción de ese carburante.

Afirmó que los ayuntamientos  y sus relacionados nunca se han interesado en resolver los problemas que impiden la eficiencia en la recogida de basura, porque le resulta más fácil seguir haciendo negocios y que el Gobierno les resuelva el problema.