Apoya extender plazo Ley Sociedades

El empresario Celso Marranzini favoreció y respaldó ayer que se extienda el plazo para que las empresas presenten la documentación requerida para acogerse a la nueva ley 479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad limitad, como ha planteado un sector del empresariado.

 “Dado el hecho de lo que se procura con esta ley es la normalización de muchas de las empresas dominicanas, yo creo que vale la pena dar un plazo para que todas puedan cumplir con los requisitos”, afirmó al ser consultado por la vía telefónica.

Aunque comentó que cualquier facilidad  sobre esta nueva ley es importante,  Marranzini  no entró en detalles sobre la extensión del plazo.

Agregó que “son las mismas autoridades las que deben determinar si es lógico o excesivo, o si todavía es necesario un plazo mayor”.

Asimismo, el empresario respaldó el planteamiento de que sería imposible que en el plazo inicialmente establecido, 19 de junio, se pueda transformar y reordenar una estructura jurídica de más de 100 años.

 “Estoy totalmente de acuerdo no solamente con eso, yo creo que no hay ni siquiera la capacidad de parte de  los abogados de poder tener todas las empresas listas para esa fecha”, indicó.

Igualmente planteamiento había hecho el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez.

Las declaraciones de Marranzini surgen luego de que se informa sobre  la imposibilidad de que la mayoría de las empresas del país puedan acogerse antes del 19 de junio a la obligación de presentar  la documentación requerida para acogerse  a la nueva  Ley 479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, lo cual es motivo de preocupación para muchas empresas.

Las frases

Nombre

Yo creo que no hay ni siquiera la capacidad de parte de  los abogados de poder tener todas las empresas listas para esa fecha”-

 Sería imposible que en el plazo inicialmente establecido, 19 de junio, se pueda cumplir”.