Apoya indaguen casos implican eclesiásticos

Apoya indaguen casos implican eclesiásticos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Monseñor Agripino Núñez Collado respaldó ayer a las autoridades que investigan a dos diáconos acusados de violaciones sexuales de menores y dijo esperar que el caso sea investigado hasta el final, incluso, por la Diócesis de Higüey, a donde pertenece uno de los religiosos.

Meregildo Díaz está acusado de vinculaciones con la muerte de una pareja de esposos y en prácticas de aberraciones sexuales en Santo Domingo y Rigoberto de Jesús Padial, de violación de menores en un hogar de niños en Higüey, provincia La Altagracia.

Monseñor Núñez Collado dijo respaldar que se investigue el caso de los dos diáconos «hasta donde tenga que llegar».

Núñez Collado habló con los periodistas, previo a la apertura de la «XII Reunión Plenaria del Circulo de Montevideo», que se desarrolla en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde participan diez invitados internacionales que hablan sobre el tema «El Mundo después del Terrorismo».

Calificó como una lástima, tanto para la iglesia como para todos los cristianos, los hechos en que ambos diáconos están involucrados, los que calificó como «hechos que lastiman la conciencia».

Dijo esperar que la justicia investigue hasta el final como lo han pedido el nuncio apostólico, Timothy Broglio y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Afirmó que la posición de la iglesia al respecto es de rechazo y recordó que el cardenal López Rodríguez ha sido incisivo en que en los seminarios se tenga cuidado, tanto en los diocesanos y seminarios religiosos «de no dejar que pasen gente con dudas, en cuanto a sus condiciones humanas».

Dijo que el derecho canónico establece que para ser sacerdote se necesitan condiciones «y con dudas, sólo le pueden cortar el paso a cualquiera que tenga aspiraciones».

Insistió en que es una obligación de los seminarios, ser cuidadosos para seleccionar a los sacerdotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas