Apoya  medida fiscal de protección agrícola

Apoya  medida fiscal de protección agrícola

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), respaldó ayer la medida dispuesta por la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), que extendió las medidas de protección al sector agropecuario.  La DGII  prorrogó las exenciones fiscales mediante la emisión de la Norma General 03-10.

El vicepresidente  ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, consideró que esa disposición  contribuirá de manera significativa al desarrollo y a la estabilidad del sector agropecuario.

“Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al Presidente de la República y al director general de Impuestos Internos, por atender la petición del sector productivo”, Señaló Benítez.

Recordó que en octubre pasado, la JAD  solicitó de manera formal al Gobierno que a través de la DGII mantuviera por un año la exención del pago del anticipo del Impuesto Sobre la Renta y el pago del 1% sobre los Activos, hasta que se estableciera como Ley, por  considerar que este escenario fiscal  favorece el rendimiento y el  desarrollo del agro.

La petición de los agroindustriales se había basado en los daños  sufrido por la agropecuaria en el año 2008, causados por  varios fenómenos naturales, tales como   las tormentas Noel y Olga. 

La normativa  expresa la decisión de las  autoridades del Gobierno de mantener su contribución con el mejoramiento de las condiciones en el sector agropecuario dentro de las facultades de la administración tributaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas