Apoya nueva refinería en Manzanillo

Apoya nueva refinería en Manzanillo

MONTECRISTI.  El empresario Frank Joseph Thomén, presidente de la Fundación Para el Desarrollo de esta provincia (Fudomon), destacó la importancia de construir una nueva refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, por considerar que la misma creará cientos de empleos y dinamizará la economía del noroeste.

“Valoramos el proyecto desde el punto de vista regional, local y nacional, porque lo necesita la zona fronteriza para desarrollarse. No importa de donde venga la inversión; lo bueno es que se lleve a cabo porque aquí cada día esta más pobre porque las autoridades lo tienen abandonado”, afirmó  Thomén.

El gobierno de la República Árabe de Libia se interesó en participar en la construcción de una refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, cuyos productos serían exportables a los Estados Unidos.

La construcción  cuyos costos  se calculan en 2 mil millones de dólares, fue planteada al presidente Leonel Fernández en su reciente visita a la capital de ese país, Trípoli, por Saif Al Islam al Kadaffi, hijo del líder de este país, Muammar al-Gaddafi.

El empresario  Thomén, propietario del Hostal San Fernando de esta provincia, sostuvo que la refinería en Manzanillo contribuiría a producir mano de obra como primer paso para luchar contra la pobreza, impulsar la bahía y desarrollar el turismo.

Dijo que con la industria petrolera, el rescate del Puerto de Manzanillo y la zona turística, como metas a impulsar planteada en el Plan Estratégico del Instituto Para el Desarrollo del Noroeste (Indenor),  los residentes en las cuatro provincias del noroeste puedan salir de la miseria en la que  están  por el olvido de las autoridades.

Al mismo tiempo, Thomén lamentó que  la falta de apoyo financiero por parte del Gobierno haya alejado la inversión extranjera de las provincias fronterizas, que indicó atraviesan varias calamidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas