Apoya otorguen 6,500 millones productores afectados por lluvias

Apoya otorguen 6,500 millones productores afectados por lluvias

El presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores, Ulises De Veras, consideró acertada y oportuna la disposición del presidente Danilo Medina de destinar 6,500 millones de pesos para auxiliar a las familias y los productores agropecuarios afectados por las inundaciones causadas por el largo período de lluvias en zonas altamente productoras de alimentos.
Estimó que la erogación inmediata de mil millones de pesos para el financiamiento de los productores agropecuarios a ser desembolsados por el Banco Agrícola y RD$1,500 a través del Banco de Reservas, así como la reducción de la tasa de interés para el financiamiento, contribuirá a la pronta recuperación de las plantaciones afectadas por las lluvias.
Esa y otras medidas en favor de la agropecuaria nacional han sido valoradas por representantes de otros segmentos productivos, quienes resaltan la manera oportuna que el Gobierno ha acudido en auxilio de las zonas afectadas por el largo período de lluvias.
Otra medida elogiada por los presidentes de las asociaciones de industrias y de hacendados y Agricultura, es la línea de crédito por 1,500 millones de pesos para ser manejado desde el Banco de Reservas al Bagrícola, para iguales fines.
También se destaca que la rebaja en la tasa de interés de los préstamos del Banco Agrícola de un 10 a un ocho por ciento, será de gran impacto en el proceso de recuperación de los productores afectados por las inundaciones.
De Veras resaltó que los productores agropecuarios, en especial la membresía de la Asociación Nacional de Hacendado y Agricultores están satisfechos y agradecidos del apoyo que ha estado dando el gobierno para superar la debacle causada por las inundaciones en vastas zonas cultivadas de diversos rubros.
Dijo estar esperanzado que el desembolso de dichos recursos se produzcan con la celeridad que se requiere, a lo fines de que los agricultores afectados vuelvan a producir y las familias damnificadas recuperen la normalidad en sus condiciones de vida.
Insistió en indicar que las medidas de contingencia dispuestas por el Presidente Medina es otra demostración de su interés en contribuir a elevar los niveles de producción y productividad, así como a mejorar la calidad de vida del hombre del campo.

Publicaciones Relacionadas