Apoya producción de invernaderos

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/638B58CA-D4B6-43D2-9CEB-8196435419FC.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El secretario de Agricultura, Amílcar Romero, anunció el apoyo del gobierno a la producción de vegetales en invernaderos, para asegurar productos exportables con los estándares de calidad y sanidad que exigen los mercados internacionales.

Romero consideró novedoso el cultivo en invernaderos, porque permite obtener productos de alta calidad a los cosecheros, con buen rendimiento y rentabilidad.

Dijo que la gran ventaja del sistema de invernaderos, es el ambiente de control en que se producen variedades de vegetales y frutas exportables de gran valor y calidad. 

El secretario de Agricultura hizo un recorrido de observación  por los invernaderos en producción y en proceso de instalación en el valle de Constanza, así como el almacén de empaque. 

Romero estuvo acompañado del director nacional del Programa de Mercados Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), Eusebio Guzmán; del director de la Regional Agropecuaria Norcentral, Pedro Fletes; del asesor hortícola del Poder Ejecutivo, Enio Núñez y de otros funcionarios de Agricultura.

Romero manifestó que en Constanza hay 16 invernaderos instalados, varios de ellos en producción de vegetales, de 60 que se prevé instalar en esta zona agrícola.

Indicó que una novedad de los invernaderos es la alta producción y productividad, la conexión que existe entre la producción, empaque y comercialización, además de la ventaja del control ambiental y la seguridad en las cosechas.