Apoya reelección indefinida Ecuador

Quito. EFE. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició ayer el segundo año de su tercer mandato apoyando una iniciativa del oficialismo para que se enmiende la Carta Magna a fin de establecer la reelección indefinida, aviso que no sentó bien a los opositores.

El pasado 1 de mayo, el movimiento oficialista Alianza País (AP) resolvió en su convención pedir a su bloque de legisladores, de mayoría en el Parlamento, enmendar la Constitución para la reelección presidencial.

En su informe ante la Asamblea Nacional, al cumplirse este sábado el primer aniversario de su tercer mandato, Correa apoyó públicamente esa decisión y dijo que solicitará al bloque de asambleístas “que se enmiende la Constitución de la República para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular”.

Ello “para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes”, indicó el jefe de Estado. El legislador Patricio Donoso, del movimiento CREO, opinó que “la alternancia democrática es el basamento de una vida política civilizada” y recalcó que los proyectos políticos “deben ajustarse a la Constitución”.