Apoya se destinen fondos al agro

Apoya se destinen fondos al agro

El ingeniero Pablo Yarull consideró como atinada la decisión del presidente  Fernández de que   se destinen unos 7,000 millones de pesos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores  para el sector agropecuario.

 Recordó que había hecho pública una solicitud en ese sentido por la prioridad que reviste aumentar la inversión en la agropecuaria para enfrentar la crisis de alimentos a nivel mundial.

 Yarull había sugerido al gobierno una emisión de bonos adquiribles por los fondos de pensiones, para conseguir los 15,000 millones de pesos que, estima, requiere  el sector agropecuario para enfrentar la crisis alimentaría.

Consideró que la decisión del presidente es oportuna porque  no se debe perder tiempo para enfrentar el problema de la agropecuaria, ante la actual coyuntura internacional.  Dijo que en los fondos de pensiones están los recursos con los cuales se puede enfrentar el problema, con la garantía que ofrece el Estado dominicano.

Explicó que los más perjudicados por la crisis alimentaría son los trabajadores, por lo cual ellos se beneficiarían con la canalización de recursos de los fondos de pensiones hacia la producción de alimentos. Advirtió que si no se hacen las inversiones a tiempo en la producción agropecuaria, podría crearse una situación difícil que provoque un mayor deterioro del nivel de vida de los trabajadores.

Explicó que el dinero de la seguridad social se encuentra en gran parte ocioso, y que parte del mismo pudiera usarse con la garantía del Estado para enfrentar  las precariedades de la agropecuaria y que ese uso sería más provechoso que su uso en la construcción.

En su discurso de juramentación, Fernández autorizó al secretario de Hacienda  gestionar ante los fondos de pensiones RD$7, 000 millones para préstamos a la agropecuaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas