Apoya uso fondos pensiones en acciones Punta Catalina

Apoya uso fondos pensiones en acciones Punta Catalina

Rafael Pepe Abreu, sindicalista.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu, respaldó ayer la propuesta del economista Bernardo Vega de que se invierta parte de los fondos de pensiones en acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“La apoyamos porque la consideramos parte de una estrategia que no solo debe abarcar a Punta Catalina, sino otros empresas importantes en el país”, dijo.

Los fondos de pensiones, indicó, están muy concentrados en inversiones en certificados y acciones del gobierno, lo cual no es sano para el crecimiento de esos recursos.

“En otros países los fondos de pensiones sirven a inversiones en el desarrollo del campo eléctrico con resultados que han sido favorables para los fondos”, expresó.

Marcha Verde rechazó un fideicomiso Punta Catalina

Se recuerda que la organización Marcha Verde rechazó la propuesta de un contrato de fideicomiso para las plantas de carbón de Punta Catalina, ya que con el mismo se busca entregar su administración a sectores privados, mientras al mismo tiempo quedan impunes los actores de todas las estafas ocurridas durante el proceso de licitación y construcción del proyecto.

Deploró que en muchas ocasiones ha demandado en las calles y ha depositado solicitudes formales al Ministerio Público para que el proyecto Punta Catalina sea investigado por múltiples irregularidades de corrupción denunciadas, entre las que se incluyen: sobornos no declarados por Odebrecht, informes amañados, sobrevaluaciones y sobrecostos pagados sin auditorías y financiamiento ilegal de campañas electorales.

Indicó que hasta ahora el Ministerio Público ha respondido estas demandas con silencio y de repente, “como si estuviéramos dormidos”, el presidente Abinader sorprende al país con una propuesta de contrato de fideicomiso.

Afirma que la decisión del presidente ha causado preocupante inquietud en amplios sectores que exigen que la obra sea sometida a una auditoría forense y los que sean culpables de los desenfrenos contra el Estado se sometan a la acción de la justicia para recuperar lo robado.

Más leídas