Apoyan “niños callejeros”

Apoyan “niños callejeros”

PUERTO PLATA. El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios, Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Cassoni, respaldó aquí  la labor que realiza Integración Juvenil de Puerto Plata a favor de los denominados “niños callejueros”, con el fin de rescatarlos de la marginalidad y evitar que caigan en la delincuencia.

Cassoni sostuvo que los hoteleros de Playa Dorada seguirán apoyando cada año de esa  entidad, porque según afirmó, “constituye una esperanza para los niños pobres de nuestra comunidad”.

El dirigente hotelero  pronunció las palabras centrales en el acto de celebración del Caribbean Cigar Night (Noche de Cigarros), en el  Club de Golf de Playa Dorada, con la presencia de empresarios, autoridades del Ministerio de Turismo, gerentes hoteleros,  representantes de medios de comunicación, entre otros.

“En  Playa Dorada apostamos a que nuestros visitantes, no solamente conozcan  sus habitaciones hoteleras, sino que estén al día de lo que somos capaces de producir en este destino, incluyendo la labor social que lleva a cabo Integración Juvenil”, expresó Casoni.

Agradeció a hoteleros, gerentes, empresarios y funcionarios del Ministerio de Turismo su apoyo a esta actividad, la cual generó recursos para beneficio de la labor que lleva a cabo en esta ciudad Integración Juvenil.

La  actuación del grupo de Jazz que dirige el maestro del saxofón Sandy Gabriel, deleitó y deslumbró a los invitados a esta actividad, los cuales elogiaron las piezas musicales de este género que interpretó la agrupación en la tarima.

Posteriormente fueron llamadas al Podium las ejecutivas de Integración Juvenil, Ondina de los Santos, Rosa Salcedo y Tania de Inzú, para recibir un cheque por la suma de RD$100,000.00, como aporte a la labor altruista que en beneficio de los pobres lleva a cabo en esta ciudad.

Estos recursos son parte de lo que produjo la celebración de esta nueva edición del Caribbean Cigar Night en este complejo.

La Historia.  Integración Juvenil trabaja con los llamados “niños callejeros”, labor que ha desempeñado de manera permanente durante  37 años en este municipio cabecera.

Estos niños son protegidos en situaciones de riesgos familiares y sociales. Incluso, estos son beneficiados con los programas educativos de formación escolar hasta el octavo grado.

Zoom

300 estudiantes

 Integración Juvenil tiene una matrícula de 300 estudiantes regulares, los cuales han sido rescatados de las calles con el propósito de integrarlos al sistema de escolaridad formal.

Además, en este centro, que funciona en la comunidad de Muñoz, de este municipio, se imparte la enseñanza de formación vocacional, que les permita a estos niños tener un futuro más digno.

Igualmente, en Integración Juvenil se ofrecen novedosos programas en materia del fomento de la agricultura orgánica,  defensa  del medio ambiente,  ayudas a grupos de artesanos para que  puedan diversificar sus ofertas y crear fuentes de empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas