Apoyan acción DGII

 Apoyan acción DGII

Con el  cierre de siete negocios en distintas plazas de Santo Domingo y el Distrito Nacional por la falta de pago de sus tributos al Estado, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  ha iniciado una ofensiva para someter al cumplimiento de la ley a los comercios  y así aumentar las recaudaciones fiscales.

En apoyo a esta acción, el consultor en temas tributarios José Segura expresó que se debe insistir en que la gente cumpla con sus obligaciones fiscales,  agregando que los negocios clausurados deberán llegar a un acuerdo con las autoridades.

“Todo el mundo debe cumplir con sus obligaciones fiscales”, afirmó Segura, quien hizo un llamado a las empresas  para que lleguen a un acuerdo con las autoridades tributarias.

Segura manifestó que la decisión de cerrar los negocios demuestra que los mismos no respondieron a los requerimientos de pago hechos por las autoridades.

Indicó que la DGII sólo ha recurrido a los procedimientos  que la   ley contempla para obligarlos a cumplir con sus obligaciones con el fisco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas