Apoyan apertura planta de GLP

Apoyan apertura planta de GLP

Representantes de Pueblo Chico, y otras comunidades de Manoguayabo, dieron su respaldo al funcionamiento de una planta de Gas Licuado de Petróleo, (GLP) por considerar que la empresa forma parte del desarrollo económico del lugar, y que la misma no representa peligro porque está diseñada para operar con todos los estándares de seguridad y pidieron a las autoridades que autoricen su apertura.

Aseguraron que la planta no sólo será manejada con responsabilidad y profesionalidad, sino que no será una amenaza a la seguridad pública ni al medio ambiente, porque desde su construcción se han tomado en cuenta los parámetros de seguridad existentes para empresas de ese tipo.

Argumentaron que la falta de una planta de GLP afecta no solo a Pueblo Chico, sino a moradores de San Miguel, Alameda, El Caliche y El Chunflún, que tienen que desplazarse varios kilómetros con costoso transporte para adquirir el combustible.

A los fines de defender la planta de GLP, los vecinos se han organizado en el llamado «Grupo de Apoyo al Funcionamiento de la Planta de Gas en Pueblo Chico», cuyos voceros, Fernando de la Cruz, Juan Dionisio, Jesús Sánchez y Mariana de la Cruz, informaron que los empresarios que dispusieron la instalación de la planta de gas, no solo se han dedicado al servicio sino que se han interesado por aportar a la solución de los problemas que los aquejan.

Expusieron que necesitan la planta funcionando porque tienen que pagar pasajes caros a motoristas y otros vehículos para poder echar combustibles en los cilindros, lo que es un costo adicional que afecta las economías domésticas del lugar.

Citaron entre los aportes que la empresa instalo para uso comunitario dos tomas publicas, lámparas para el alumbrado que beneficia a la planta y sus alrededores.

Los inversionistas han ayudado en la reparación del tramo carretero que enlaza a Pueblo Chico con la avenida 27 de Febrero y dieron su aporte para la instalación de tuberías de agua que fueron colocadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otros actos de solidaridad comunitaria.

Agregaron que la empresa ha dado empleo a cuatro personas nativas de la comunidad de Pueblo Chico, como son un encargado de planta, dos llenadores y un sereno con sueldos mensuales de RD$6,500, en tanto que el encargado ganaría adicional comisión por ventas.

De la Cruz manifestó que hay sectores que se oponen a la existencia de la planta de gas, pero dijo que la mayoría la apoya y la necesita y pidieron que la misma sea abierta al público.

Expuso que una empresa como la planta de gas propano arrastra otras inversiones y dinamiza las actividades, como el caso del transporte de pasajeros en rutas de guagua, taxis y el concho, incide en el proceso de venta de solares y propiedades porque es un servicio publico que beneficia a las amas de casa y demás usuarios de GLP.

La comunidad de Pueblo Chico, desea esta planta, y le pedimos por favor al director de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), señor Héctor Martínez, que abra la planta y pedimos la intervención del señor sindico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña que la planta siga operando»

«Pueblo Chico quiere gas», vociferaron grupos de manifestantes que están de acuerdo con que las autoridades abran la planta de GLP.

De la Cruz manifestó que Pueblo Chico quiere agua, quiere luz y gas propano, porque están solos y abandonados «Y si vienen unos empresarios a ayudarnos con el progreso, porque no podemos aceptarlos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas