Apoyan aprobar Ley de Derechos Electorales en NY favorecer hispanos

Apoyan aprobar Ley de Derechos Electorales en NY favorecer hispanos

Apoyan aprobar Ley de Derechos Electorales en NY favorecer hispanos

NUEVA YORK. Oficiales electos de este estado y representantes de organizaciones latinas de derechos civiles, entre ellos varios dominicanos, en un reciente encuentro por Zoom, manifestaron apoyar la aprobación de la Ley de Derechos Electorales John R. Lewis (S .1046-A / A.6678-A), para favorecer el voto hispanos.

El proyecto de la autoría del senador y asambleísta estatal, Zellnor Myrie y Latrice M. Walker, presidentes del Comité de Elecciones ante el senado y del Comité de Ley Electoral de la asamblea, es apoyado por diferentes quisqueyanos.

Entre ellos, la asambleísta Yudelka Tapia por El Bronx; Eddie Cuesta, director ejecutivo de “Dominicanos USA” (DUSA); Emely Páez, de la Federación Hispana; y Juan Rosa, del Fondo Educativo NALEO.

Lee más: Continúa apoyo de proyecto Ley NYC permitiría votar a residentes legales

Asimismo, los asambleístas Catalina Cruz (Queens); Kenny Burgos (Bronx) y César Ruíz, de la organización Justicia Latina.

Dicho proyecto plantea que brindará las protecciones más sólidas para los votantes del estado, sirviendo de modelo para los demás estados de la nación.

«La intimidación de los votantes, las barreras del idioma y la dilución del voto han puesto en desventaja durante mucho tiempo a los votantes de color y que no hablan inglés en NY¨.

¨La VRA ayudará a garantizar que todos los votantes elegibles para que puedan participar en nuestra democracia».

«Nueva York es uno de los estados más diversos del país y hay un número cada vez mayor de vecinos que no dominan el inglés. La Ley de Derechos Electorales de NY garantizaría que las personas obtengan la asistencia lingüística que necesitan mientras ejercen su derecho al voto¨.

¨Hagamos que votar sea fácil, eficiente y accesible para todos los votantes elegibles», dijeron Myrie y Walker.

El proyecto se encuentra actualmente ante la Legislatura y se incluyó como una prioridad en el discurso de la gobernadora Kathy Hochul, a principios de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas