Apoyan cierre plantas agua incumplan reglas

Apoyan cierre plantas agua incumplan reglas

La Asociación de Procesadores de Agua, APROAGUA apoyó  el operativo que iniciaron las autoridades de Salud Pública sobre el control sanitario de la calidad del agua, con el propósito de clausurar plantas procesadoras y puntos de ventas que no cumplan con las normas de calidad que contempla la ley general de salud.

Nelson Cabral, presidente de APROAGUA, dijo que esa entidad  esta empeñada en que se produzca un verdadero proceso de adecentamiento del sector, que se revertirá en mejor calidad del producto servido a la población.

Pidió a los dueños de plantas procesadoras a cumplir con las normas y reglamentos que rigen el procesamiento del agua para consumo humano y a los consumidores a estar vigilantes y denunciar  los casos de irregularidades que sean detectados en su sector.

 El operativo lo  encabezó  el sub-secretario de Salud Ambiental de la Secretaria de Salud Pública, Luis Morilla; Felipe Cueva, procurador fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo y representantes de APROAGUA.

Morillo afirmó  que Salud Pública amparada en la ley general de salud y sus reglamentos de alimentación y bebidas, así como  por la resolución ministerial 21235, de septiembre del año 2001, no permitirá el expendio de agua para consumo humano en estas condiciones mal sana en perjuicio de la población.

Publicaciones Relacionadas