Apoyan combate corrupción

Apoyan combate corrupción

POR SOILA PANIAGUA
El combate contra la corrupción es un factor vital para el avance económico y social del país, afirmó ayer el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Jorge Iván Ramírez, quien reconoció que ese no es un problema exclusivo del sector público.

«El presidente Fernández también estuvo en lo cierto al señalar los efectos perniciosos y corrosivos de la corrupción, y apoyamos completamente su meta de atacar la corrupción en todos sus niveles».

En ese orden, dijo que el país enfrenta serios retos para reestablecer la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenible.

«Al mismo tiempo enfrentamos tremendas oportunidades para desatar las capacidades creativas y productivas  del sector privado Dominicano a través de una mayor integración a la economía global.  Lo que necesitamos para alcanzar este potencial es una visión común, disciplina y optimismo», puntualizó.

Ramírez explicó que la misión de esa organización empresarial es promover una economía de mercado sostenible a través del desarrollo del comercio y la inversión, transparencia, competitividad y el respeto a la ley.

Dijo que las palabras del Presidente Fernández en su discurso de toma de posesión indican que está comprometido con estos mismos principios.

 «Compartimos su visión de una economía Dominicana más abierta y competitiva, con fuertes lazos a la economía global, un sector público más enfocado, y el sector privado como el motor principal para la generación de riqueza y empleo», añadió.

Confió en poder trabajar con el equipo para enfocar al sector privado en la construcción de su ventaja competitiva para poder aprovechar las oportunidades históricas presentadas por el libre comercio y la economía global.

Agregó que un elemento esencial para ese proceso será un Estado más moderno con instituciones públicas más fuertes dedicadas al cumplimiento de la ley, transparencia y profesionalismo.

«Nuestra Cámara desea saludar al Presidente entrante por su visión y optimismo, y estamos listos para trabajar con él para mover el país hacia adelante para generar una mayor prosperidad  a  toda su población», dijo Ramírez.

Refirió que la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana ha estado activa en la República Dominicana durante 81 años y representa 3,000 compañías en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas