Apoyan construcción de embalse en río Haina

Apoyan construcción de embalse en río Haina

Villa Altagracia. La construcción del embalse sobre el río Haina recibió  en este municipio un gran apoyo de los productores agropecuarios, ecologistas, dirigentes políticos y comunitarios, quienes se expresaron convencidos de que la obra será altamente beneficiosa.

  Durante un masivo encuentro en un salón del Ayuntamiento Municipal, la mayoría de los participantes pidieron en alta voz: “¡Queremos agua para Villa Altagracia y Santo Domingo  y el bienestar para las comunidades!” ubicadas en el entorno del proyecto hidráulico.

 Consideraron que el embalse,  que se haría  próximo a  la comunidad de Medina, San Cristóbal, es una necesidad para acabar con la precariedad en el suministro de agua al Gran  Santo Domingo, Villa Altagracia y localidades vecinas.

 Asimismo, resaltaron que el Gobierno ha ofrecido garantías de que la obra no afectará los recursos naturales de las comunidades de la zona y que sólo se desplazarán 270 familias  que serán reubicadas a poca distancia y en viviendas dignas.  

      El proyecto Haina-Pedro Brand aportará unos seis metros cúbicos de agua potable por segundo, equivalente a 137 millones de galones por día, sobre base segura.

     Con  fervor defendieron el embalse  el hacendado Pedro Díaz Báez,  en representación de los productores de cacao y ganaderos de Villa Altagracia; Marino Sánchez Rondón, presidente de la Fundación de Ayuda Barrial y Medio Ambiente; Roberti Blandino, presidente de la Fundación Ecológica; Juan Olavarría, presidente de la Federación Agrícola, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas