Apoyan  crear incentivos para banda ancha

PARAMARIBO, Suriname.-   Los gobiernos del Caribe deben considerar la posibilidad de crear “incentivos fiscales apropiados” para fomentar la inversión en instalaciones de banda ancha que beneficie tanto a los proveedores de servicios como a los usuarios finales en los países de la región.

La recomendación fue hecha en el taller “Llevando la banda ancha a las áreas rurales” que organizó la Unión de las Telecomunicaciones del Caribe (UTC), en esta capital caribeña.

El evento emitió la “Declaración de Paramaribo” en la que se sugiere una serie de medidas dirigidas a fomentar la banda ancha en la región del Caribe.

El evento contó con la participación de delegados de siete países antillanos: Suriname, Trinidad y Tobago, St. Vicent y Grenadines, Dominica, Saint Kitts y Nevis, Monserrat, Guyana y República Dominicana, así como representantes de proveedores de servicios.

La UTC es una entidad intergubernamental dedicada a facilitar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el Caribe, con apoyo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). La delegación dominicana estuvo presidida por el consultor internacional y jefe del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha del Indotel,  Edwin San Román, quien compartió durante dos días con un auditorio compuesto por representantes de los 7 países la experiencia de llevar la banda ancha a la zona rural de RD.