POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción consideró ayer certera la decisión del presidente Leonel Fernández, de declarar este 2006 como el año del empleo y dijo esperar que también el sector privado cree más fuentes de trabajo por ser generador de las riquezas.
Ricardo Fondeur Victoria, presidente, aseguró que la forma de garantizar la sostenibilidad de los empleos es creando los efectos positivos necesarios para la actividad productiva privada.
De modo que los recursos provenientes del presupuesto sean orientados a mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la población, añadió.
Dijo que ciertamente el empleo constituye uno de los principales activos conque cuenta la sociedad dominicana, ya que garantiza paz social, orden y gobernabilidad.
Por ello Fondeur Victoria estima que toda acción del gobierno que fomente la capacidad privada de generación de empleos se constituye, a su vez, en un instrumento de fomento del desarrollo, la democracia, la equidad y la paz.
Afirmó que el empleo en sí mismo constituye un primer eslabón para poder iniciar el mejoramiento de la redistribución de la riqueza en términos sociales.
Otros estudios realizados también se refieren al empleo como una de las principales aspiraciones y preocupaciones de la población dominicana, sostuvo el presidente de la Cámara de comercio y producción.
Consideró apropiado que el Congreso también pondere el objetivo del empleo para que se establezcan los canales de fomento a las medianas y pequeñas empresas que considera el empleador más importante de la economía.
Recordó que la mediana y pequeña empresa constituye mas del 50 por ciento de los puestos de trabajo en el país.