Apoyan Leonel enarbolando símbolos PRSC

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/5990FCED-259B-404C-9B54-02327DE285F5.jpeg

POR MANUEL JIMÉNEZ
Centenares de activistas políticos que enarbolaban los emblemas y símbolos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejaron ayer constituido el movimiento “Leonel en Primera Vuelta”, en respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández.

El presidente Fernández estuvo en el encuentro, celebrado en el Club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, de esta capital. Las gradas y el área central de la cancha del club estuvieron repletas de un público que enarboló siempre banderas, afiches y gorras colorá, los símbolos del partido fundado por el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Alexandra Izquierdo, Vicesíndica del Distrito Nacional y una de las oradoras durante el encuentro, defendió su condición de “reformista”, pero dijo que está consciente de que en estos momentos la mejor opción que tiene el país es la reelección de Fernández.

Al acto, que se inicio a las 11:25 de la mañana, tras la llegada del presidente Fernández, asistieron, entre otros, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Arístides Fernández Zucco, el diputado Eraldo Bogaert; Margarita viuda Peynado, el senador Prim Pujals, Joaquincito e Ivelisse Patxot Balaguer, sobrinos del fenecido presidente y líder fundador del PRSC, Modesto Guzmán, Leonardo Matos Berrido, Humberto Salazar y Rosa de López, entre otros.

Durante la ceremonia se interpretó el himno oficial del Partido Reformista y se desplegaron afiches en los que siempre aparecía la inscripción “reformista”.

El despliegue de los símbolos y emblemas del PRSC se hizo pese a la advertencia del juez presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de que no se utilizaran los colores del PRSC.

Los presentes en el encuentro ni si quiera se enteraron de que a varias cuadras, la policía impidió a dirigentes y activistas del Partido Reformista Social Cristiano llegar hasta el Club Mauricio Báez en protesta por el uso de sus símbolos. Se informó que los agentes del orden frenaron la demostración, que encabezaba el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, en la avenida Máximo Gómez.

El Movimiento Primera Vuelta está integrado por el Consejo Presidencial Reformista, el Partido Popular Reformista, el Movimiento Nacional Lo Que Diga Leonel, la Alianza Base Reformista y el Consenso Electoral Reformista.

El ingeniero Morales Troncoso, quien preside el movimiento, defendió que los seguidores de los ideales de Joaquín Balaguer estén hoy renovando su respaldo al presidente Fernández. “Insisto que tenemos que continuar lo que estamos haciendo, porque algo diferente es un riesgo”, dijo el también canciller de la República. Morales Troncoso advirtió que el futuro del país no debe quedar simplemente en las manos de aquellos que solo saber hacer críticas al gobierno y a quienes definió como “comerciantes de la política”.

“La conducción del país debe estar en manos de alguien que cree en riqueza y oportunidades para todos”, dijo Morales Troncoso, recordando que Balaguer en vida hablaba de que “debemos ejercer la política asegurándonos de que servimos a los mejores intereses de la nación dominicana”.

Morales Troncoso dijo que el legado de Balaguer “debe servirnos para apoyar la formula de “Leonel en Primera Vuelta”, pues solo así se salva al país.

En el acto hablaron, además, Arístides Fernández Zucco, quien llamó a los reformistas a no dejarse confundir por quienes, según dijo, “han enterrado al PRSC. También, el Secretario de Estado sin Cartera, Ángel Lockward y el diputado Heraldo Bogaert.

Otros presentes en el acto fueron Matilde de Rojas Tabar, Virgilio Álvarez Bonilla, actual embajador en Panamá; Rafael Augusto Collado, Claudio de los Santos, el vicealmirante retirado Nazir Tejada, Marino Beriguette, María Antonieta Bello de Guerrero, Clara Leyda Mora, Ricardo Canalda, Eddy Martínez y Nelson Balcacer, entre otros.