Apoyan paro nacional

Apoyan paro nacional

POR GERMAN MARTE
Los diputados Ramón Rogelio Genao, vocero de los reformistas, y  Lucila De León (del PRD), anunciaron su respaldo a la huelga convocada para el próximo martes por el Foro Social Alternativo (FSA).

En cambio, el vocero de los diputados del PLD, Alejandro Montás, considera el paro  político y dice que no hay razones para convocar a la protesta contra el gobierno.

Tanto Genao  como Lucila De León consideraron que hay suficientes razones para hacer un  paro de labores en demanda de que el gobierno cambie su política económica.

“El Partido Reformista entiende que hay sobradas razones para un paro de labores en República Dominicana”,  expresó Genao, al ser consultado por este diario en el Palacio del Congreso Nacional.

Ciego y sordo

Según Ramón Rogelio Genao, el gobierno que preside Leonel Fernández está ciego y sordo, y sólo habla a través de costosas campañas publicitarias defendiendo un progreso virtual que nadie siente.

“Es sordo ante los reclamos del pueblo. Es ciego ante la problemática del país y no le deja al pueblo otra alternativa que lo que establece la Constitución”, la protesta pacífica.

Empero, subrayó que un paro pacífico no conlleva la violación de la propiedade pública y privada.

Anunció que el próximo lunes, el candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, fijará posición sobre el paro de actividades, pero dio por sentado que Aristy apoyará la protesta.

De su lado, la diputada Lucila De León (PRD-Santo Domingo) expresó su respaldo al paro nacional convocado para el próximo martes, por considerar que hay motivos para hacerlo.

“Yo estoy de acuerdo con que se haga esa huelga de manera pacífica”, manifestó la congresista al ser consultada por este diario.

Indicó que la población está “con el grito al cielo” porque hay servicios que no se están brindando y otros son deficientes.

Mencionó la falta de suministro de agua, el problema energético y otros.

Asimismo, resaltó el alto costo de los alimentos y las tarifas eléctricas.

De León dijo que todo el que vive en el país sabe que hay razones de más para hacer una huelga nacional en demanda de que el gobierno atienda los reclamos de la población.

El Foro Social Alternativo reclama un cambio en la política económica del gobierno, aumento general de salarios, modificación de la Ley de Hidrocarburos, cese de los desalojos indiscriminados y otras reivindicaciones.

POSICION DEL PLD

Para Alejandro Montás, vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, no hay razones para convocar a un paro de labores en el país como el que organiza el Foro Social Alternativo y organizaciones sindicales, campesinas, populares, choferiles, estudiantiles y profesionales.

A juicio del legislador oficialista, es lamentable que los organizadores de la protesta no busquen el diálogo y la concertación, cuando “hablar no cuesta nada”.

Dijo que el apoyo brindado al paro por el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano es una muestra del carácter político del mismo.

“Precisamente el PRD se involucra, porque es un paro político, es un paro intencionado”, dijo el diputado Montás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas