Apoyan que se declare 3 días de duelo por deceso periodista Vargas

Apoyan que se declare 3 días de duelo por deceso periodista Vargas

Periodista Robert Vargas

La entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) en esta ciudad apoya que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto a los regidores, declare tres días de duelo municipal por el fallecimiento del reconocido periodista Robert Vargas.

El autor de esta crónica, presidente de PreCoHis, hablando a nombre de la dirección ejecutiva de la organización, sostiene que Vargas fue un comunicador entregado totalmente al servicio de su comunidad.

“Velaba tanto por su provincia que su medio “Ciudad Oriental” estaba dirigido exclusivamente a enfocar los problemas que afectan a más de 1 millón de residentes dentro de los 170 km² que la componen; no publicaba de ninguna otra parte”, expresa.

Lee más: Fallece el periodista Robert Vargas

Fue un periodista entregado a las mejores causas sociales; transparente, honesto, responsable, y honorable, que lo llevó a cumplir con los deberes propios respecto a su comunidad.

Vargas, de 65 años, fue un destacado militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Laboró en la agencia EFE de España, y fue director de Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros.

Asimismo, por más de 30 años se desempeñó como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina.

También leer: Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo por muerte de Orlando Jorge Mera

Llegó a formar varias generaciones de fotoperiodistas que actualmente ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Falleció el pasado viernes tras sufrir varios infartos en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Elohim Dominicana, al ser diagnosticado con una Encefalopatía metabólica y otras complicaciones.

“El honor es una cualidad moral que se asocia a la dignidad, la valentía, y a Vargas hay que etiquetarlo con la proclama “Honor a quien honor merece”, porque su defensa a los mejores intereses trascendió sus voluntades personales; sus valores y enseñanzas vivirán en la clase periodística y su comunidad.

No reconocer estas cualidades sería una mezquindad imperdonable”, sostiene PreCoHis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas