Apoyan reclamos de dominicanos del exterior estafados en RD

Apoyan reclamos de dominicanos del exterior estafados en RD

Apoyan reclamos de dominicanos del exterior estafados en RD

Nueva York. Dominicanos residentes en el Alto Manhattan manifestaron su apoyo a  los reclamos que vienen haciendo varios de sus connacionales residentes en esta ciudad sobre la denunciada estafa de la fueran víctima de parte de la constructora Indisarg y CDR Equipos Pesados S.R.L en la República Dominicana.

En documento de prensa, sostienen que los »afectados« vienen haciendo protestas en el país caribeño y llamando al gobierno del presidente Luis Abinader intervenir para que los ahorros de sus vidas no se «esfumen» por una práctica fraudulenta.  

»Es un crimen que lacera la pequeña y mediana inversión de dominicanos honestos que han hecho en la nación«, se quejan.

Están llamando urgentemente al gobierno dominicano protegerlos de este gran abuso porque en RD no hay seguridad jurídica, quedando demostrado con la millonaria estafa cometida contra decenas de dominicanos residentes en el exterior, precisan.

Los «estafados» presentarán sus denuncias ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI), recordando la pasada estafa inmobiliaria que afectó decenas de quisqueyanos en NYC y en la que se viera envuelto un alto dirigente político dominicano, quien por miedo a la extradición devolvió las inversiones que le habían hecho.

Consideran que el presidente de la república debe proteger a los dominicanos que han sido »estafados« al invertir millones de pesos en la compra de apartamentos a Indisarg, y que debe hacer honor a su planteamiento hecho en esta semana en el Palacio Nacional de que “la seguridad jurídica está garantizada en RD.

Entre los firmantes figuran Wilfredo Mena, Tomás Rosario, Miguelina de los Santos, Alfredo Cáceres, Melania de Soto, Josefina Marmolejos, Wilfredo Rodríguez, Darío Adames, Emiliano Rojas, Danilo Rivera y Julio Peña, entre otros,

Lee más: Luis Abinader: «La frontera dominicana nunca va a ser la misma»