Nueva York. Decenas de dominicanos residentes en El Bronx procedentes de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, manifestaron su apoyo al párroco de su pueblo, Vicente Mena, en su denuncia contra el síndico Alan Checo.
En documento de prensa, demandan de Checo (ex general del E.N.) que preste atención a las peticiones del padre, porque no está dirigiendo una tropa de alistado, sino un pueblo trabajador, lleno de profesionales, creyentes en Dios, que paga sus impuestos y obedece sus leyes, para querer tratarlo como “centinelas retenidos en una fortaleza”.
Especifican que el padre lo acusa de hacerse de la vista gorda en cuanto a los problemas y los puntos de drogas existentes en el pueblo. Desde el pulpito de la iglesia San Juan Bautista, ante cientos de feligreses, el cura dijo que “necesitamos quitarnos todas esas cosas”.
Lee más: Párroco entregó asesino de Orlando Jorge Mera declara ante PGR
También le dijo que le gustaría que se le ponga un poquito más de atención a algunas aceras, contenes y hoyos existes por doquier en el pueblo, y sobre todo al pozo que se forma en el semáforo a la entrada del pueblo, el cual llamó “la segunda laguna gri gri”.
“Si el Señor le pasa la vista, ahí las autoridades van a ver los puntos de drogas que hay en Río San Juan y como ellos no saben dónde están, entonces si se pasan la vista por ahí podrán verlo ‘qué se yo’. Si quieren asociarse a ellos tienen el derecho de asociarse, pero si quieren desempeñar su función, tienen la misión y responsabilidad de enfrentar la situación”, ha proclamado el sacerdote.
Recordaron que en su homilía el religioso concluyó diciendo: “si usted no está en capacidad de hacer el bien, permita que otro lo haga por usted”.
Los “riosanjuaneros” especifican que “La Voz del Pueblo es la Voz de Dios (vox populi, vox Dei)
Entre los firmantes figuran Tomás Matos, Ramón Taveras, Josefina Alcántara, Luisa de Soto, Miguel Ramírez, Tancredo Alonzo, Pastor Alvarado, Rodolfo Abreu, Héctor Melenciano, Isidro Contreras, Miguelina de Jesús, Andrés Vicioso, Arthur Rosario, Luis Santos, y Pascual de León, Elvyn Guzmán, Meregildo López, y Rubén Toribio, entre otros.