Apoyan  reformar Carta “sin prisa y con cautela”

Apoyan  reformar Carta “sin prisa y con cautela”

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Los empresarios están preparados para participar en una reforma a la Constitución, pero piden al presidente Leonel Fernández que actúe sin prisa y con cautela, para no cometer errores que deba lamentar y procurar la modernización de las instituciones, afirmó ayer Celso Marranzini.

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo que están a la espera de ser convocados por el mandatario de la nación para tratar lo relativo a la enmienda constitucional.

Marranzini advirtió que el tema de la modificación a la Constitución es tan serio e importante que no debe apresurarse. El empresario consideró que prácticamente habría que hacer una nueva Constitución, ya que hay que introducirle cambios para adecuarla a los tiempos modernos y el futuro.

El industrial hizo sus consideraciones en el programa Hablan los Líderes, que conduce el periodista Laureano Guerrero y que se difunde por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERT), canal cuatro.

INVERTIR APORTES DE PENSIONES

El empresario Marranzini planteó la necesidad de modificar la Ley de Pensiones para que se permita invertir los recursos destinado a este fondo en la construcción de obras, como viviendas, que elevarían la remuneración de los afiliados y dinamizan la economía nacional.

Manifestó que los países donde la Ley de Pensiones funciona correctamente los recursos han sido empleados en distintos renglones, lo que se ha convertido en uno de los pilares de sus economías.

Opinó que los miles de millones pesos producidos con planes de pensiones y que se encuentran en bóvedas, de no ser invertidos, con el tiempo, los trabajadores puestos en retiro, se encontrarán con que recibirán pensiones ínfimas, las que a su juicio, de nada servirá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas