Apoyan se regule plataforma Airbnb

Apoyan se regule plataforma Airbnb

Los dirigentes del Clúster Turístico Constanza señalaron que están de acuerdo con que se regulen las plataformas digitales que facilitan las ofertas de inmuebles para alojamiento de renta corta, pero con condiciones, ya que un hospedaje de Airbnb no está en el mismo nivel que un complejo turístico.

Entienden que la plataforma Airbnb es una realidad, por lo que el país no puede seguir de espalda a ella.

“Lo que tenemos que ver es cómo sacamos lo mejor de cada parte. Airbnb tiene datos de cada destino con los que desarrollan políticas y programas adecuados, por lo que podemos aprovechar esa plataforma. Es una plataforma que maneja información”, señalaron.

Le puede interesar: Firman acuerdo que busca apoyar a municipalistas y fomentar el cooperativismo

Euclides Durán, dirigente del clúster turístico, entiende que la plataforma debe pagar impuesto porque es un negocio igual que cualquier otro.

Dijo que hay que ver que en el sector turismo, para hacer un hotel hay muchas ventajas impositivas y de inversión, que no lo tiene una persona que haga Airbn, por lo que hay que estudiar la forma en que se aplicaría la regulación.

Señaló que ahora mismo la falta de hospedaje en el sector turismo la están supliendo la renta corta y Airbnb es para esto.

“Lo que hace falta es que se pongan de acuerdo los intermediarios. En Constanza nosotros lo que queremos es invertir, más lo que implique el desarrollo sostenible del destino, pero debe haber una regulación”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas