Apoyan trabajo del padre Rogelio

http://hoy.com.do/image/article/210/460x390/0/83D1099D-5869-40DC-B94D-9C503DF1E09F.jpeg

Ante la inminente salida del sacerdote Rogelio Cruz de la parroquia de Cristo Rey, residentes del sector apoyaron ayer su gestión y se congregaron en las inmediaciones del lugar, en una actividad organizada por el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.

Cientos de feligreses católicos de la citada parroquia y del sector, apoyaron con su presencia y carteles alusivos a la permanencia del sacerdote en el lugar.

De esa forma procuran persuadir a las autoridades y evitar que el párroco sea trasladado a otro país, como ha sido dispuesto.

La actividad organizada por Corporán de los Santos, congregó a cientos de residentes del lugar, para hacer pública la petición al gobierno y la iglesia católica.

La misma fue transmitida por el programa Sábado de Corporán, que se difunde a través de Color Visión, canal 9.

De su lado, al padre Rogelio Cruz agradeció el respaldo de la comunidad, y garantizó que donde quiere que esté, siempre ayudará a los más pobres y respaldará acciones de injusticia y desigualdad humana.

Mientras que Corporán de los Santos pidió a las personas que se congregaron en las proximidades de la parroquia de Cristo Rey, en apoyo al padre Cruz, no hacer desórdenes, para no deslucir el acto.

Reclamó del actual presidente Mejía evitar que el sacerdote sea trasladado a otro país, “y se lo pido como amigo, compadre”.

“Pero quiero decirles que si es el gobierno que saca al padre Rogelio del país, que me pongan a mi también en la lista, para yo también irme del país”, precisó el productor de televisión.

Los residentes del sector tenían carteles señalan la necesidad de que el padre Cruz se quede en el país.

De los Santos precisó que su presencia en el lugar y la organización del acto, no tenía intenciones políticas, sino por la amistad que lo unen al sacerdote, y citó que en varias ocasiones han coincidido en actividades en favor de las clases más pobres del país.

Aseguró que al padre Cruz, en vez de sacarlo del país, “lo que tiene que hacer Roma es traer muchos sacerdotes con ese espíritu y vocación de servir a los más necesitados”.

La actividad estuvo presente el doctor Antonio Sanz Jiminián, quien a través de su clínica ubicada en el referido sector, apoya el trabajo humanitario del sacerdote, atendiendo gratuitamente a cientos de personas pobres de Cristo Rey.