Apoyará el Plan Sierra diez años más

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/506DCC47-66F0-4566-BDCC-DA5AF4825BA4.jpeg

San José de las Matas. El presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, anunció la extensión, por un nuevo período de diez años, del apoyo de la institución financiera a los esfuerzos de la organización Plan Sierra. 

En efecto, en el año 1999, el banco suscribió un acuerdo mediante el cual se realizan entregas de RD$2 millones anuales por un período de diez años al Plan Sierra, para apoyar su labor de conservación y uso racional de los recursos naturales del país. 

El anuncio del segundo acuerdo de colaboración, que establece los mismos montos para un igual período de tiempo, se realizó en ocasión del más reciente donativo, con el cual se completaron RD$18 millones entregados al proyecto en los últimos nueve años, como parte de la filosofía de responsabilidad social corporativa del Popular.  La entrega de la penúltima partida del primer acuerdo se verificó en el marco de una actividad de siembra, donde los empleados de la Zona Norte del Cibao, voluntariamente contribuyeron a que más de 17,000 pinos fueran plantados en la ladera de una montaña de San José de las Matas.

En la jornada de siembra en las sierras de San José de las Matas, protagonizada por cientos de empleados y funcionarios del Popular, su presidente señaló que en estas jornadas ecológicas “hemos podido sembrar en esta zona decenas de miles de plantas, en las 150 tareas del bosque genético “Banco Popular”,  en la Loma de Damajuana y en zonas aledañas”.             

El principal ejecutivo del Popular reasaltó que han sido numerosos los logros obtenidos gracias a esta cooperación entre las que destacó “la recuperación del río Yaque del Norte, y con ello, asegurar la provisión de una gran parte del agua para el consumo humano y la producción agrícola de Santiago, el Cibao Central y el Valle del Cibao.  Asimismo, nos enorgullece saber que con nuestra colaboración la población de estas sierras ha ido educándose con respecto a la necesidad de explotar racionalmente sus suelos y bosques y proteger los recursos naturales no renovables”.

El presidente del Plan Sierra, señor Arturo Grullón, ofreció una charla educativa a los empleados del Popular, en la cual se recapitularon las principales razones por las cuales el Plan Sierra ha sido exitoso en sus operaciones.  Adicionalmente, Grullón agradeció en nombre de la Junta Directiva y del personal técnico del proyecto, el apoyo que en forma comprometida ha venido ofreciendo la entidad financiera a sus ejecutorias a favor de los recursos naturales del país.