Apoyarán proyectos de leyes que lleven desarrollo a la zona Norte

3D_Economía_26_2,p01

SANTIAGO. El senador Julio César Valentín y un grupo de siete diputados de esta provincia y los empresarios locales se comprometieron a trabajar por la adecuación de cuatro proyectos de leyes que cursan en el Congreso Nacional, a fin de que contribuyan al desarrollo de la zona Norte y no afecten la inversión, como es el Código Laboral y la Ley de Inquilinato.
La agenda común del sector empresarial y los congresistas se estableció durante un encuentro-desayuno encabezado por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS, Sandy Filpo, el senador Valentín, los diputados Ulises Rodríguez, Dilepcio Núñez, Bernardo Colón, Hilda Genao, Víctor Fadul, Altagracia González y Víctor D´Aza.

Filpo destacó la importancia del encuentro para continuar la mesa legislativa para trabajar proyectos de leyes que tienen que ver con el sector empresarial.

Se refirió a cuatro proyectos especiales cuyo dossier con las propuestas entregó a los legisladores en una carpeta que fue bien acogida por los congresistas. Además, expuso las propuestas de sugerencias para la Ley de Transparencia patrimonial, Inquilinato, la reforma a la IDSS y el Código Laboral.