Apoyo a las empresas locales. Empresa tiene vasta experiencia en gestión documental.

Apoyo a las empresas locales. Empresa tiene vasta experiencia en gestión documental.

Cuando Rubén Pérez habla del Grupo de Soluciones Informáticas (GSI) y del trabajo en equipo que le ha dado confianza y prestigio en el mercado, lo hace con inusitado entusiasmo enfatizando en la diversa gama de servicios especializados que le ha facilitado a clientes satisfechos mantenerse enfocados en sus respectivos negocios mientras los especialistas se encargan de operar las ejecuciones tecnológicas.
Pérez, Gerente País de GSI, refiere que “nosotros nos ocupamos de apoyar a las empresas locales y de la región en lo que es la evolución de la empresa de cara a la era digital, esa necesidad que tienen las empresas de adecuar sus sistemas, sus procesos, de adecuar la forma en que anteriormente se desempeñaban los trabajos, a nuevas formas de hacerlos de una manera más eficiente, apoyado en recursos digitales en lugar de hacerlo en papel y procesos físicos”.
El ejecutivo enfatiza la necesidad que tienen las empresas de adecuar sus sistemas. “Somos una empresa de integración y como tal tenemos todo un portafolio de soluciones en la cual apoyamos esos servicios que ofrecemos. Contamos con un personal con más de 20 años de años en la región llevando a cabo este tipo de trabajo”.
Según Pérez, la empresa se convierte en socio de los clientes a los que les presta servicios, porque el trabajo que hacen realmente es una labor de apoyo a orientar la empresa para escoger cual es el camino más adecuado a seguir para transformarse y poder dar respuestas a las necesidades que está demandando actualmente el mercado.
Comentó que GSI apoya a sus clientes con soluciones específicas para permitir la automatización y transformación de los procesos internos de una empresa. Un ejemplo de trabajo es el que Grupo GSI actualmente ejecuta en la Cámara de Comercio de Santo Domingo. Han sido jornadas extensas, precisa Pérez, que en ocasiones se prolongan durante 24 horas. Pero los resultados del esfuerzo han obtenido óptimos resultados en cuanto a la calidad y a las entregas que se han hecho, impulsando a la Cámara de Comercio al proceso de regulación de las empresas. “Trabajamos con estándares. Por ejemplo, en lo que es el control de calidad, utilizamos la tabla militar, que en base a un muestreo se identifica el porcentaje de aceptación o rechazo”.
Actualmente, el equipo labora dependiendo el volumen de documentos. Se dimensiona y se establece la cantidad de operadores, las cualidades que deben tener los equipos de conversión (utilizan escáneres de alto rendimiento). La ventaja de usar esa tecnología en ese tipo de procesos es que el cliente como tal no requiere de equipos de alta gama, que generalmente son muy costosos y que para la operación del día a día no tiene sentido. Por esa razón GSI ofrece el personal y el equipamiento completo.
Clientes satisfechos.
La empresa GSI trabajó, hace alrededor de 15 años, en lo que entonces era la secretaría administrativa de la Presidencia de la República en un proyecto de conversión digital y digitalización de todo el acervo documental físico y plano de la jurisprudencia inmobiliaria, con resultados óptimos, satisfactorios.
Equipo en acción.
“Desde el año pasado estamos digitalizando la Cámara de Comercio de Santo Domingo, toda la historia de la empresa, el comercial, desde que empezó a tener un registro hasta la fecha. Son registros de alrededor de diez millones de documentos. Este es un proceso que requiere de un buen nivel de especialización, de mucho conocimiento de la ingeniería industrial, de cómo orquestar un proceso, los controles que hay que tomar en cuenta en el tipo de documentación, el resultado que el cliente espera, el trabajo que hay que hacer en cuanto a la captura de los índices, organizar correctamente la documentación, la labor de conversión de escaneo y control de calidad. Digamos que es una serie de tareas que se combinan en lo que es el proyecto, que al final permite tener el resultado que el cliente está esperando. El trabajo requiere una labor de abrir cada expediente, organizar los documentos internamente, en forma adecuada, preparar esos documentos para que puedan ser escaneados sin la dificultad de que puede aparecer una grapa, un documento doblado. Esos expedientes, ya escaneados y, en ese punto, se convierten en expedientes digitalizados y pasan a otra área para la captura de datos que en términos muy informáticos puedan formar parte de un índice de búsqueda y cualquier persona que preste servicio en la empresa pueda hacer una búsqueda en función de los índices”.

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