Por motivo del 13 aniversario de la Asociación de Mujeres Solidarias Incorporada (AMSI), sus miembros ofrecieron la charla “Descúbrete y cambia” durante un animado encuentro en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional.
La charla fue dictada por Ligia Valenzuela, psicóloga clínica, especialista en terapia familiar y, entre otros temas, en el manejo de crisis personales. El propósito neurálgico de este encuentro llamado “Un sí a la vida” y que se celebra cada año, es conocer el testimonio de vida de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
Norka Díaz de Socías, presidenta de AMSI, destacó que el objetivo de AMSI es brindar apoyo emocional a mujeres diagnosticadas con cáncer y a sus familias, orientándolas y enseñándoles que la detección temprana aumenta las probabilidades de combatir esta enfermedad.
Su historia. Mujeres Solidarias fue fundada hace 130 años por damas sobrevivientes de cáncer de mama y en la actualidad la integran además de sobrevivientes, mujeres sanas que se identifican con la causa y otras que tienen familiares con este padecimiento.